TECNOLOGÍA

BroadCache Box de Broadpeak mejora sensiblemente la experiencia de usuario de streaming

24 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Broadpeak umbrella CDN UI

El BroadCache Box de Broadpeak es una nueva solución innovadora  que consiste en servidores de cache locales que guardan los contenidos de video más populares de un proveedor específico y entrega estos mismos a los usuarios del operador de red local. Como solución revolucionaria para streaming de video, el BroadCache Box soporta tanto los contenidos en vivo como VOD. La solución ha sido desplegada por HBO Latin America Group.

BroadCache Box fue postulado por Broadpeak en la categoría Transmisión sobre IP para los PRODU Awards Tecnología 2019.

El contenido VOD más popular puede ser capturado on-the-fly hasta que se llene el almacenamiento del BroadCache Box y distribuido desde el cache local hacia los televidentes. Un umbral puede ser configurado especificando el número de peticiones del contenido a partir del cual está considerado como popular o cacheable. Esta función también permite evitar que se almacene un contenido poco solicitado.  

La solución de cache del BroadCache Box mejora drásticamente la calidad de experiencia para los usuarios finales mientras reduce los costos de transporte para los proveedores de contenido.