MERCADEO

Budweiser: La marca más mencionada en Twitter durante el Mundial

19 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Budweiser Fifa

Las estadísticas de Twitter demostraron que durante la Copa Mundial de Fútbol 2018 la marca con mayor número de menciones a nivel global en torno al campeonato fue Budweiser. Le siguen Adidas, Coca-Cola, Nike y Apple, según Twitter.

La campaña de esta marca de AB InBev fue la apuesta más ambiciosa de la compañía hasta la fecha. La marca logró alcanzar a los fanáticos en Moscú y en más de 50 ciudades con una gran variedad de activaciones.

La estrategia digital de Budweiser destacó con 637.925 menciones durante el torneo. La campaña se tituló Light Up the World Cup. Sus contenidos en redes sociales sobre el Mundial incluyen el Dani Alves Reaction Challenge, Cristiano Ronaldo Man of the Match Tweet y la promoción Cheer for a Beer Brazil Facebook. Crearon el primer filtro en Snapchat que se activa por ruido y varios stickers en Giphy para que los fanáticos pudiesen usarlos en grandes plataformas de mensajes y en Instagram.

También crearon una herramienta personalizada de Twitter para que los fanáticos voten por el Hombre del partido o hacerle preguntas de estilo de vida a algunos jugadores.

En total, hubo 115 mil millones de impresiones en Twitter en torno al Mundial.