TELEVISIÓN

Cadena H de México cambió programación para adaptarse a programas realizados home office y lanzará tres programas en vivo

27 de marzo de 2020

Aliana González

Sergi Mass

Sergi Mass, dueño y CEO de Cadena H, comentó que desde que inició la fase uno de la pandemia por el coronavirus en México, realizaron cambios radicales en la programación tanto del canal de cable como en la radio. “Ya en la fase dos se ha incrementado la producción desde las casas” indicó, tras apuntar que previendo lo que vendría, grabaron muchos de los programas para transmitir durante la fase uno, pero la semana pasada se agotaron. “Por lo tanto, esta semana que inicia ya no tendremos programas grabados, sobre todo los que se hacen en foros, porque ya están cerrados” comentó.

Esta semana lanzarán tres programas en vivo, también realizados desde las casas: Pipirisnais con Daniela Carvallo, que es una revista matutina y En forma y color, que es un programa nocturno con el resumen de toda la información sobre la pandemia, conducido por Bernardo Lartigue, uno de los socios de Cadena H y ancla. Desde la casa de Carvallo y Lartigue se instaló un sistema de transmisión para que pueda ser en vivo. Además, harán también en vivo cápsulas de 8 a 12 minutos que se llaman Cuarentones en cuarentena, con consejos sobre cómo vivir la cuarentena y muy interactivas con los seguidores.

Han afinado procesos para que las diferentes anclas envíen sus materiales bajo parámetros según el acuerdo. En radio igualmente han ajustado procesos y tecnología para poder grabar los programas desde las casas de las personas, y enviar a la cabina central para transmitir.