MERCADEO

Cannes Lions 2019 identifica ocho temas clave

9 de noviembre de 2018

Liz Unamo

Temas Cannes

Luego de consultar con más de mil líderes de la industria para comprender los problemas más importantes del mercadeo creativo en la actualidad, los organizadores del Festival internacional Cannes Lions 2019 identificaron ocho temas claves. Estos temas brindarán a los asistentes la información necesaria para abordar áreas críticas para el negocio y poner a trabajar la creatividad.
 
El primer tema es “el impacto de la creatividad”, en un mundo de big data y tecnología, por qué es importante una “gran idea”, ¿eficacia significa efectividad? ¿Cómo casar la creatividad con los resultados comerciales? El segundo es “igualdad, diversidad, inclusión”, donde se hablará de perspectivas originales y creíbles de los campeones de la diversidad en cómo crear fuerzas de trabajo justas e iguales. El tercero, “transformación de la industria”, donde se explorarán
los cambios estructurales profundos y los cambios en el panorama de la comunicación de marca.
 
El cuarto tema clave es la “transformación digital”, donde se mostrarán estudios de casos de algunas de las marcas más grandes del mundo en cómo se están transformando para mantener la relevancia del cliente, cómo se ve la mejor transformación digital, y cómo puede casarse con la tecnología y la creatividad para crear comunicaciones centradas en el cliente. El quinto, “estrategia creativa”, apunta a tratar de entender las ideas detrás de la idea, donde estrategas, psicólogos, futuristas y economistas del comportamiento compartirán los conocimientos humanos que han cambiado nuestra forma de pensar acerca de la focalización, la personalización y el alcance.
 
El sexto tema clave es “la creatividad como fuerza para el bien”, donde se mostrará el trabajo innovador que inspira la acción positiva y el cambio en un mundo incierto y tormentoso. El séptimo es “multitáctil storytelling, el oficio y la experiencia”, que hablará de cómo desarrollar un compromiso duradero de los consumidores en la era del contenido y las modas rápidas. Y, por último, “confianza, ética y transparencia”, que buscará responder a interrogantes como: ¿Qué podemos hacer para restaurar la confianza? ¿Qué marcas ya lo están haciendo bien?