MERCADEO

Cannes Lions incluye a ex-CEO de Cambridge Analytica entre sus oradores

3 de abril de 2019

Liz Unamo

Alexander Nix

No hay nada mejor que escuchar de primera mano los escándalos que pueden afectar la seguridad de los datos. Por ello, el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions incluyó entre sus expositores al ex-CEO y fundador de Cambridge Analytica, Alexander Nix, en la que será su primera intervención como orador desde que la empresa cerró operaciones tras el impasse con Facebook, y estará acompañado de Gillian Tett, editora en jefe del Financial Times.
 
Otros oradores anunciados incluyen al CCO de Wunderman Seattle, Anthony Reeves, quien trabajó en Amazon; a la directora general de Transformación Digital de Unilever, Susan Ren, y Steven Pinker, profesor de la Universidad de Harvard.
 

Para
Cannes Lions, en un momento en que datos e ideas crean nuevas oportunidades
para que marcas y compañías influyan en sus mensajes y narración de historias,
nunca ha habido un momento más importante para reflexionar sobre cómo y de
dónde se obtiene esta información. Por ello, a medida que los canales de
comunicación, plataformas y contenido continúan proliferando, los oradores del
festival este año preguntarán cómo se consigue involucrar respetuosamente a los
consumidores y generar un intercambio de valor significativo.

 
El festival también anunció la participación del profesor Steven Pinker, de la Universidad de Harvard, junto con el fundador y CEO de Taboola, Adam Singolda, quienes cuestionarán el arte de hacer preguntas. “Con tanta información disponible, y formas cada vez más rápidas e inteligentes de acceder a ella, la tecnología aún depende de nosotros para cuestionar la información presentada” dijo Cannes Lions en una nota de prensa.