Tania Honorato, productora de Mercado y responsable de episodio 0 del FICG

Capítulo 0 del Festival de Cine de Guadalajara permitirá encuentros one to one entre seleccionados y players

Aliana González|12 de febrero de 2020


Tania Honorato, productora de Mercado y responsable de episodio 0 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), explicó cómo funcionará este nuevo espacio, en el que incursionan en el mercado de las series como organizadores. El año pasado tuvieron una experiencia piloto con el FICG TV Pitchbox, que se realizó de la mano de la plataforma online Filmarket Hub.

“La alianza del 2019 nos permitió incursionar en este mundo de las series, pues ellos tenían un poco más de experiencia. Vimos la dinámica que entablaron, en la que se hizo solo un pitching privado tras seleccionar ocho proyectos. Se invitaron productoras, OTT, televisoras, además de hacer actividades de networking. Este año decidimos transformarlo en un programa de casa, por lo que cambiamos la dinámica: los siete proyectos seleccionados tendrán reuniones one to one con los players. Queremos que sea un espacio de mayor confianza en el que todos puedan desarrollar sus ideas y hacer las preguntas necesarias” dijo.

Cada proyecto tendrá una mesa, con tiempo de 25 minutos para cada cita. El FICG selecciona quiénes serán los players que se sentarán con cada proyecto. La actividad tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo. “Tras nuestra evaluación de lo que busca cada empresa y el perfil de cada proyecto buscamos hacer el match perfecto”. Recibieron más de 100 postulaciones para seleccionar siete. Los players son todos muy relevantes, desde Netflix, Turner, Amazon, productoras grandes y televisoras, entre otras.

El FICG cuenta con cantidad de espacios para hacer networking. “Concentramos players no solo de LatAm, sino de Europa y el norte de América, aliados estratégicos que hemos cultivado con los años y que se dan cita en este evento, por eso todos vienen a Guadalajara”. Además, habrá conferencias sobre temas que tienen que ver con la evolución de la producción del cine a las series y las tendencias del mercado y casos de estudio.

https;