Carla Eboli

Carla Eboli de Energy BBDO: Adiós a los Baby Boomers es uno de los hitos que impactarán la economía de EE UU en 2020

23 de enero de 2020


Carla Eboli, EVP de Energy BBDO, Omnicom, escribió en LinkedIn un artículo sobre los cuatro hitos que impactarán la economía de EE UU en 2020. Se refirió a los ofrecidos por Bob Froehlich durante el Almuerzo Anual de Perspectivas Económicas del Club de Ejecutivos de Chicago. Estos puntos clave son: adiós a los Baby Boomers y sus valores centrales; el nuevo sueño americano, y los cambios en el concepto de propiedad; la cortina de acero digital, y basta de FOMO, bienvenido sea el JOMO.
 
En esta última tendencia, que implica que ahora en vez de temer lo que nos estamos perdiendo o FOMO (Fear of missing out), ahora hay un giro hacia el JOMO (Joy of missing out) o alegría de lo que estamos perdiendo. “Estoy de acuerdo con las ideas de Froehlich y aprendí mucho sobre la economía de EE UU. Y, definitivamente, comenzaré a practicar JOMO mientras sigo sufriendo de FOMO.
 
Explicó que, según el orador, el JOMO pronto interrumpirá el ciclo de ansiedad, depresión y soledad causado por el FOMO. “Estudios están demostrando que reducir el uso de las redes sociales puede bajar los niveles de ansiedad. Y, aunque a las personas que sufren de FOMO les gusta participar en ‘todo en las redes sociales’, dar opiniones y crear debates, las que practican JOMO están ocupadas haciendo las cosas y centrándose en lo que realmente importa” escribió.
 
En cuanto a la primera tendencia, destacó que Froehlich llamó la atención sobre la mayor divergencia de valores en la historia de Estados Unidos. Mientras para los Baby Boomers estos son “la religión, el patriotismo y tener hijos”, para los millennials y Gen-Z, estos son los que menos les importan. Para estos últimos tampoco es necesario ser dueño de nada ni acumular riqueza, ahora todo se puede alquilar o suscribir. Y por último, que países, economías y personas de todo el mundo se verán obligados en elegir entre los estándares digitales estadounidenses o los chinos, “y el país que ‘gane’ esta batalla, controlará las tecnologías”. Dijo que no hay que perder de vista el papel de Europa en esto.

https;