MERCADEO

Carla Eboli de Energy BBDO: Hay disparidad relevante entre la inversión de los anunciantes y el tamaño demográfico hispano

27 de junio de 2019

Liz Unamo

carla eboli

Carla Eboli, EVP de Multicultural de Energy BBDO, escribió en el portal de la agencia un artículo donde destaca el peligro que es para los anunciantes la inclusión de la pregunta de ciudadanía en el próximo censo de EE UU.
 
Destacó la importancia de la población hispana en EE UU, cuyo poder de compra se estima alcanzará los US$1,72 billones de dólares en 2020, que son además los más jóvenes y de mayor crecimiento demográfico. Estos serán responsables de más de la mitad (55%) del crecimiento de la población total en la próxima década.
 
Dijo que a pesar de todas estas estadísticas positivas, todavía hay una disparidad relevante entre cuánto gastan los anunciantes en los latinos y el tamaño de este grupo demográfico, “lo que deja una gran oportunidad para que las marcas atraigan a este consumidor”.
 
Recomendó tres maneras efectivas de conectarse con este consumidor: la búsqueda está viva y activa, la gran mayoría de los latinos (82%) están de acuerdo en buscar en Internet para obtener más información sobre los productos/servicios; en la palma de sus manos, casi todos los hogares latinos (99%) tienen servicio de teléfono inalámbrico, por lo que no es una sorpresa que tengan un índice excesivo en el uso de dispositivos móviles; y radio conectada, este medio es una de las formas más efectivas de llegar a los latinos, ya que pasan, en promedio, 13 horas/semana escuchando programas de AM/FM.