TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Acercamos la manera de hacer broadcast al usuario

6 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Carlos Duque, gerente técnico de Telemedellín Colombia

Telemedellín está celebrando sus primeros 20 años de actividades y para ello, entre muchas novedades, estrena el Tour Telemedellín, que pretende acercar la labor del canal a sus usuarios de una manera amena e interactiva.

El usuario se implica en el desarrollo de la producción televisiva en las 28 estaciones que creó el canal a lo largo de su moderna sede enclavada en el parque Gabriel García Márquez.

Carlos Duque, director técnico de Telemedellín, explica: “Desde los inicios del proyecto de la nueva sede del canal incluimos este recorrido para que los usuarios y la comunidad en general pudieran interactuar con las diferentes áreas y a la vez no influyera en el normal desenvolvimiento de las actividades para la producción televisiva”.

“Aprovechamos la fiesta de celebración de los 20 años del canal para también dejar inaugurada esta experiencia. Realizamos pruebas pilotos la última semana con público interno y la respuesta ha sido muy positiva. Los asistentes interactúan con cámaras broadcast de Sony, un chroma key generado por un Kayak de Grass Valley o luces de Litepanels a lo largo de los tres piso del área técnica”.

El recorrido se compone de visitas a los estudios en sus distintos niveles, los controles de estudio, la sala de noticias, el departamento de maquillaje, el data center, las salas de edición y las de graficación, entre otras dependencias. Para esta primera etapa de visitas ya se han entregado cinco mil boletos.