TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Con MediaKind actualizamos nuestra señal satelital a H.265

23 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Carlos Duque Telemedellin 2

Telemedellín ofrecerá su señal para los cableoperadores en H.265, lo que redundará en ahorros de ancho de banda y una mejor calidad, destacó Carlos Duque, director técnico de Telemedellín.

“Ya estamos en un proceso de migración de la señal de satélite a H.265. Seremos los primeros en Latinoamérica en pasar de H.264 a H.265. Estamos trabajando la parte de codificación con MediaKind”.

Y agregó: “Con ellos venimos trabajando desde hace años, cuando eran Ericsson. Ya contamos con el nuevo encoder y estamos en pruebas con los decodificadores que les vamos a entregar a los cableoperadores. Esto será un ahorro muy importante en los recursos que utilizamos en el ancho de banda del satélite”.

“Con lo que antes subíamos una señal en SD en MPG4 ahora podemos subirla en HD con H.265. Esto es un ahorro entre un 40% y 50% del ancho de banda. Estamos calculando en cambiar unos 300 receptores en los próximos meses. En este momento estamos trabajando en el inventario y la solicitud por parte de los cableoperadores.

“Los amigos de MediaKind nos dieron unas facilidades muy interesantes que incluyeron las licencias del anterior encoder. Fue una negociación muy favorable. Es un equipo muy desarrollado y comprobado” destacó Duque.