TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Evaluamos las distintas opciones del mercado para actualizar sistema de almacenamiento

24 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Carlos Duque Telemedellin 1

Telemedellín actualizará su sistema de almacenamiento de video y para ello analiza las distintas opciones de storage que ofrece el mercado.
 
Carlos Duque, director de Tecnología del canal regional colombiano, explica: “Estamos analizando la adquisición de un sistema de almacenamiento de video. Evaluamos las distintas opciones del mercado como Dell, Avid, Editshare y Quantum para estructurar el proyecto. Estamos terminando de afinarlo para llevar a cabo la licitación en este segundo semestre”.
 
“Ya esta sería la tercera generación de almacenamiento que incluimos en el canal. El que tenemos lleva un par de años de uso. Estamos viendo lo que ofrecen Dell, Quantum, Editshare y Avid para un sistema que debe empezar entre 60 y 80TB, más o menos. Dependerá de la tecnología y de los costos. Vamos a perfilar el proyecto y de las distintas variables de los fabricantes para ver con qué capacidad arrancamos el proyecto y luego su escalabilidad”.
 
La actualización del sistema de almacenamiento se une al reforzamiento del área de posproducción, con soluciones de Blackmagic, y a las recientes adquisiciones de iluminación, de Vegalux 300 de Fluotec, que realizó el canal colombiano.