TELEVISIÓN

Carlos Murguía de Media Bridge: Todos los contenidos que nos encargamos de producir deben tener algo innovador

27 de junio de 2019

Miryana Márquez

Carlos Murguia

Carlos Murguía, director general y productor de Media Bridge, productora exclusiva de Televisa, estuvo presente en la conferencia de Diferenciadores en los contenidos audiovisuales transmedias durante el evento Mediamorphosis.

Para él, la idea es que todos los contenidos que se encarga de producir tengan algo innovador, ya sea por una aplicación, por el contenido o su forma. De aquí nació el primer proyecto Logout con una experiencia de segunda ventana en 2014.

“Las herramientas de tecnología contribuyen mucho si se hace el proceso creativo adecuado para que estas marcas trasciendan más allá de una sola pantalla”.

Según comentó hay que reunir varias áreas: “Si son grandes corporativos, creo que se tiene que codesarrollar este tipo de ejercicios con la estrategia de inicio usando la información del área de ventas, de promoción y marketing, de programación y obviamente con nosotros los productores que creamos los contenidos”.

Agregó que para que estos ejercicios tengan sentido hay que culturizar a los clientes con las inquietudes que tengan del mundo digital para que sean flexibles “y estén abiertos a que estos procesos tecnológicos y de innovación a veces son procesos que tardan años”. Según Murguía, no puede haber una presión de resultado inmediato, y hay que hacer una evaluación distinta, con otros tipos de medición.

“Si no hay apoyo de los clientes en entender y apoyar a que estos procesos necesitan un tiempo de desarrollo, pruebas, errores y ajustes, difícilmente va haber, creo, un avance importante en que estas cosas se masifiquen sin tener que ser casos probados de éxito en el extranjero”.