TELEVISIÓN

Carlos Murguía de Televisa: En 2020 seguiremos diseñando formatos nuevos

13 de enero de 2020

Maye Albornoz

Carlos Murguia VP

Carlos Murguía, productor ejecutivo de Televisa y Contenidos Especiales de TUDN, aseguró que al ser parte del equipo creativo de la compañía, parte de su labor es adelantarse tres y cuatro años y proponer nuevos formatos, con distintas duraciones, además de proyectos que sean innovadores en todas las áreas, no solo la tecnológica.

“La parte de tecnología va avanzando muy rápido. Vamos a seguir explorando en la realidad virtual. Ya lo hicimos en el Mundial 2018 con cápsulas y seguiremos en ese camino, pero la innovación tiene que estar en todo. 2020 se trata de seguir diseñando proyectos, formatos, nuevos y probados, tradicionales rediseñados para que sean más transmedia y de diferentes duraciones” explicó.

El ejecutivo afirmó que la TV de paga es el lugar nativo para que sea el punto de inicio, allí se estrenaron sus series y considera que si allí funcionan estos proyectos de innovación, pueden ir a TV abierta como un siguiente paso. Los productores, aseguró, deben también proponer ideas a la fuerza comercial para que estos proyectos sean rentables.

“Lo padre de una empresa como Televisa es que tiene tantos equipos de trabajo que algunos sí pueden estar en el día a día, pero la parte creativa: escritores, productores y directores, tiene la responsabilidad de dar soluciones a las áreas comerciales para que tengan más herramientas. Es un momento complejo y los clientes siempre quieren más” concluyó.