Carole Irgang

Carole Irgang de IBM: IA se verá beneficiada al ser renombrada inteligencia aumentada

07 de noviembre de 2019


IBM —compañía de tecnología— cree que la inteligencia artificial podría beneficiarse al ser renombrada como “inteligencia aumentada”, en reflejo del hecho de que puede mejorar la toma de decisiones humanas en lugar de reemplazarla.
 
Carole Irgang, socia ejecutiva/transformación de marketing en IBM iX —proveedor de soluciones creativas y experiencia en estrategia comercial— discutió este tema en Masters of Marketing Conference de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA).
 
“Me gustaría cambiar el nombre de ‘inteligencia artificial’ al de ‘inteligencia aumentada’” propuso.
 
La necesidad de un cambio de perspectiva refleja una ansiedad generalizada por la pérdida de empleos debido a la inteligencia artificial, e incluso preocupaciones existenciales por las amenazas a la humanidad misma.
 
Con la disciplina reenfocada, debería quedar claro que “los humanos no van a desaparecer. Y aunque puede haber lugares para los robots, no se están haciendo cargo” dijo Irgang.
 
De hecho, afirmó, un programa de inteligencia artificial adecuadamente concebido puede hacer que las personas sean más productivas, ya que pueden usar máquinas para asumir parte del trabajo que lleva mucho tiempo y que se ha desarrollado en el pensamiento empresarial.
 
“El valor real de la IA es dejar que los humanos hagan lo que los humanos hacen mejor. Y eso es crear, planear la gran idea; para llegar a un pensamiento creativo; para poner su energía hacia nuevas fuentes de ingresos y nuevas oportunidades para su negocio y crecimiento, a diferencia de estos procesos manuales que probablemente no están creando valor”.