TELEVISIÓN

Carrie Stimmel de NBCUniversal: Nuestro estudio confirma que el mercadeo para hispanos es un imperativo comercial

8 de octubre de 2019

Liz Unamo

Carrie Stimmel

Carrie Stimmel, EVP de Ventas de Publicidad hispana y de Estilo de Vida en NBCUniversal, destacó los resultados de un estudio exhaustivo que desarrollaron sobre los consumidores hispanos de EE UU. “Los resultados confirman lo que hemos sabido por años: en cada categoría, el mercadeo para hispanos de EE UU no es solo una oportunidad, es un imperativo comercial” escribió en la página web de la compañía.
 
De los resultados de esta investigación —que combinó los datos de audiencia de Comcast con uno de los conjuntos de datos de transacciones de consumidores más grandes del mundo—, Stimmel ofreció tres insights que todos los anunciantes deben tener en cuenta si desean aprovechar al máximo su inversión para llegar a los consumidores hispanos: los televidentes hispanos gastan más que otros segmentos en categorías clave; los televidentes en español siguen siendo un segmento de audiencia sin explotar; y alcance, resuene y dense cuenta de los beneficios.
 
En el primero, después de analizar los datos de 4,4 millones de hogares, se descubrió que los hogares hispanos están superando el promedio de los de EE UU, especialmente en mejoras en el hogar, tecnología, servicios inalámbricos, alquiler con opción a compra y herramientas fiscales. Otro punto a considerar fue que entre todos los hogares hispanos del estudio, los que vieron TV en español gastaron aún más.
 
Además, cuatro de cada diez consumidores hispanos miran TV en español exclusivamente y según el estudio, este es un segmento excepcionalmente poderoso de la comunidad hispana de EE UU. Y finalmente, Stimmel dijo que aunque la amplia colección de propiedades digitales y en línea de NBCUniversal, incluyendo Telemundo, llega al 99% de la población hispana en ese país, “la escala sin sustancia no tendrá impacto. Es la razón por la que no solo estamos invirtiendo en las plataformas que llegan a esta audiencia, sino también en contenido que resuena con ellos”.