TECNOLOGÍA

CBA actualizó propuesta para liberar 300 MHz

29 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Satelite

La C-Band Alliance (CBA) ha actualizado su propuesta hecha a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), que ofrece liberar 300 MHz del espectro de la banda C, incluida una banda de guarda de 20 MHz.

La organización, que cuenta con los operadores de satélites SES e Intelsat entre sus miembros, propone utilizar 100 MHz en 46 áreas metropolitanas principales dentro de los 18 meses posteriores a un pedido de la FCC, y 280 MHz en todo el territorio continental de EE UU dentro de los 36 meses posteriores a una subasta dirigida por CBA.

En un tema similar al que enfrentan las redes terrestres europeas, los poseedores del espectro de banda C tienen que averiguar cómo pueden continuar sirviendo a una base de 120 millones de hogares con una capacidad inferior a la que se había disfrutado anteriormente.

Después de consultar con los organismos de radiodifusión, el CBA ha estado explorando tecnologías que incluyen modulación avanzada, transporte de formato único y compresión de video avanzada, incluida la codificación de video de alta eficiencia (HEVC).

Stephen Spengler, CEO de Intelsat, dijo: “Estamos seguros de que podemos ofrecer una solución que no solo maximice la eliminación del espectro de banda media para permitir 5G en los EE UU, sino que también financie de manera completamente eficiente, infraestructura de compresión de próxima generación para la distribución de programación”.