Cecelia Wogan-Silva de Google: Los consumidores confían más en influencers

11 de junio de 2019 | Leer en Inglés


La sesión titulada Consumer Mindset & Brand Growth For Purpose-Driven Marketers de Cecelia Wogan-Silva, Director of Creative Agency Development de Google, sirvió como espacio de aprendizaje sobre cómo el crecimiento de la marca y las estrategias están evolucionando en un mundo de cambios en la atención y la demanda de autenticidad.
 
“92% de los consumidores confían en influencers más que en publicidad o en celebridades (endorsements), porque ofrecen intimidad emocional y valoran su credibilidad”.
 
La penetración y el alcance se debe de hacer con precisión basándose en la intención (patterns, life moments, affinity y customer search). “Encontrar las personas en el lugar correcto y el momento correcto. Distiction (creative) conecta a las personas en el lado emocional y es súper importante, porque las decisiones son emocionales. Es realmente importante tener relaciones que sean profundas”.
 
Para que las campañas sean efectivas se necesita: penetration, distiction y availability. “El lenguaje visual es realmente importante y puede llegar a dar un crecimiento del 15%”.
 
La realidad es que las reglas del juego cambiaron como las formas de desarrollar los mensajes con la intención de impactar y conectar cada vez más con el consumidor. “Para algunas personas debes de entregar la historia, pero para otras debes de abrir la puerta no para generar más frecuencia, sino más variedad en el target”.
 
La conferencia de CMC, que se celebró del 10 al 12 de junio, reunió en Dallas a los líderes de mercadeo de las agencias y asociaciones de mercadeo más importantes, galardonados directores creativos y expertos de la cultura pop en una serie de charlas y paneles.