TELEVISIÓN

Cecilia Gómez de La Torre de Tondero: Traemos las animaciones peruanas Ciudad jardín y Babi y Maiki

14 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Cecilia Gomez DLT Tondero

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta y socia de Tondero Distribución, señaló que incorporaron dos animaciones peruanas a su catálogo: Ciudad jardín y Babi y Maiki de la productora Polirama.

Ciudad jardín es la primera serie animada para TV producida íntegramente en el Perú, mientras que Babi y Maiki, que es un branded content en formato de miniserie web, está en proceso de preproducción de nuevos capítulos.

Ambos son productos educativos, infantiles, con una gran perspectiva internacional.

“Los acabamos de presentar justamente en MipTV y ha traído bastante interés y tiene una técnica sumamanete innovadora”.

En cuanto a telenovelas, la ejecutiva indicó que están incorporando las nuevas novelas de América Televisión. “Estamos por cerrar varios acuerdos con Los Vílchez, que ha sido una novela que ha marcado en momentos 30 puntos; en televisión abierta, eso es algo, en estos días, memorable”.

Para ella, los dos géneros que desarrolla América TV están funcionando; uno que es el género dramático como Solo una madre, y por el otro lado, la comedia.

En cuanto a las producciones de Tondero, acaban de terminar de filmar Busco novia, con el actor mexicano Vadhir Derbez. Tienen Soltera codiciada en Netflix. “En breve estamos arrancando la producción de Locos de amor 3” de la cual están por confirmar el elenco y es posible que esté una actriz mexicana.

También están Los guardianes de Estambul, una animación con live action que “tenemos previsto estrenar en cines en el segundo semestre del año en Perú y varios países de la región”.