Brian Wieser, de GroupM, opinó sobre el impacto de CES

CES ha avanzado hacia tecnologías más significativas

13 de enero de 2020


Brian Wieser, presidente global de inteligencia de negocios de GroupM, escribió en el blog de su compañía un artículo sobre las “revoluciones invisibles” que se están viendo en la CES. “A pesar del volumen de nuevos productos exhibido, la CES ya no se trata de comprar gadgets, y no lo ha sido por un tiempo”.
 
Hizo varias observaciones sobre el evento de este año. Destacó cómo la inteligencia artificial (IA) ha facilitado actividades como la recuperación de información y la personalización. Sin embargo, en el segundo caso, dijo que “la ‘naturaleza de caja negra’ de los algoritmos ha hecho casi imposible entender por qué se toman ciertas decisiones de personalización”. Y que en esto el dominio lo tienen Google y Amazon.
 
Los anuncios que se hicieron fueron mucho más graduales con un enfoque en la televisión avanzada y las aplicaciones de IA para la publicidad, como también abundaron las discusiones sobre implicaciones vinculadas al despliegue de redes 5G y dispositivos relacionados, aunque este impacto aún está lejos.
 
“Los cambios en la mayoría de las industrias llevan tiempo porque hay tantos elementos de tecnología y procesos entrelazados, y tantas compañías diferentes involucradas en cualquier parte del flujo de trabajo, donde ninguna compañía puede cambiar mucho por sí misma”. Pero dijo que hay algunas pocas empresas dispuestas a arriesgarse a explotar sus propios negocios para provocar un cambio y que, con el tiempo, los cambios progresivos habilitados por nuevas tecnologías tienen un efecto. 

Noticias Relacionadas