César Benítez

César Benítez de Plano a Plano: Esperamos que Los niños de Morelia sea el primero de otros proyectos con Dopamine

Marcela Tedesco|12 de agosto de 2019


Los niños de Morelia, coproducción de Plano a Plano de España y Dopamine de México, se encuentra en fase de desarrollo de guion con un equipo compuesto por una guionista mexicana y un guionista español.
 
“Hemos escogido esta combinación ya que la historia se graba en ambos países, aunque tiene más peso la parte mexicana, que es donde transcurre la mayoría de la historia” apuntó César Benítez, fundador de Plano a Plano.
 
Para Plano a Plano, que siempre está buscando formas de colaborar con otros países, Los niños de Morelia se presentó como una importante oportunidad. “Se trata de una historia que se desarrolla en un momento histórico en el que muchos españoles tuvieron que salir de su país huyendo de la guerra. Algo muy dramático que se acentúa todavía más cuando se trata de niños. Por suerte, muchos de ellos pudieron ir a México donde se les acogió, conocieron una nueva sociedad y crecieron haciéndose hombres y mujeres” agregó Benítez.

También subrayó que trabajar con Dopamine es una grata experiencia y que está convencido de que este proyecto será el primero de otras muchas colaboraciones juntos.