TELEVISIÓN

César Conde de NBCUniversal: Con 900 horas de contenido original diversificado y de calidad para temporada 2019-2020

9 de mayo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

TLMD Upfront Cesar

Más allá de presentar 900 horas de programación original para su temporada de Upfront 2019-2020, César Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y de NBCUniversal International Group, destacó que Telemundo está invirtiendo más en la calidad y diversidad de esos contenidos que en la cantidad.
 
Conde destacó que hace dos semanas la cadena rompió récord de audiencia con La reina del sur y Premios Billboard en primetime, superando con un 80% a su competencia. Recordó que la temporada pasada Telemundo hizo historia al terminar como la cadena número uno en español en horario estelar entre semana durante dos años consecutivos.
 
Agregó que el incremento de audiencias no se limita al primetime y que las inversiones que han estado haciendo en otras partes del día están dando resultados. “Esta temporada estamos cerrando la brecha con nuestra competencia en el total del día en casi un 60% entre Adultos 18-49 años. En más detalle en el daytime crecimos 13%, mientras la competencia declinó en doble dígito” enfatizó.
 
Citó que la cadena está entre las cinco cadenas top en weekday primetime en el demo A18-49. “Telemundo se ubica en el primer lugar, sin importar el idioma en A18-34 del prime. Y esto se extiende a todas las plataformas: posicionándose como número uno en social engagement, en suscriptores a YouTube y por octavo año consecutivo primeros en VOD”.
 
Indicó que los hispanos marcan tendencias (trendsetters) que generan impacto social, cultural, digital y, “lo más importante, económico. Con casi 60 millones de personas, los latinos son, sin lugar a dudas, un imperativo comercial para el crecimiento”.