TELEVISIÓN

Chava Cartas director de Ninis: Arrancamos producción para hacer un sitcom apegados al formato

19 de marzo de 2019

Aliana González

Chava Cartas

Empezó la producción de Ninis, de THR3 Media Group, sitcom que retrata la vida de un grupo de amigos millennials que se encuentran en la etapa en la que ni estudian ni trabajan. Con producción de No Idea Entertainment —Luis Vizcaíno, Michelle Vizcaíno y Michel Limón—, dirección de Chava Cartas y producción en línea de Jimena Arguelles, cuenta con las actuaciones de Gonzalo Vega Jr, Natalia Tellez, Jesús Zavala, Ruy Senderos, y Oka Giner. La producción inició el 4 de marzo y ocupará hasta finales de mes, para grabar una segunda etapa en el segundo semestre del año.

Luis Vizcaíno explicó que investigaron mucho acerca del sitcom estadounidense, y contaron con la ventaja de disponer de un sólido grupo de escritores, asesoría de psicólogos y mucha preparación previa, tratando con ello de mantener un tono de comedia muy real. “No queremos el pastelazo” insistió. “No he visto ningún sitcom en mi país como éste”.

Chava Cartas dijo que no le interesaba tener comediantes en el set, y ninguno de los actores lo es. “Me interesaba tener chavos frescos”. Afirmó que buscaron hacer el formato tal como se hace en

EE UU.

Jesús Zavala interpreta a Chestas, y explicó que es una etapa válida, y que no es fácil para los jóvenes que transitan por ella. Ruy Senderos, quien interpreta a Rodri, dijo que el problema de los “ninis” es querer ser adultos, sin hacer ningún esfuerzo ni asumir obligaciones. Por su parte, Gonzalo Vega Jr, quien interpreta a Morales, explicó que algo común a todos es intentar hacer el menor esfuerzo posible y con eso conseguir lo que quieren.