TELEVISIÓN

CIC Media de Marlon Quintero ayuda a generar programación en crisis después de probar éxito con docuseries en inglés

2 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Marlon Quintero de CIC Media

En los últimos 24 meses, CIC Media ha crecido exponencialmente teniendo como pilar principal las docuseries en inglés y próximamente también productos de ficción y entretenimiento.
 
Marlon Quintero, director general de CIC Media, indica que el próximo show en salir es Race to victory (6×60’), que fue comisionado por A+E Networks del Reino Unido para History y debutará el viernes 8 de mayo a las 9pm (en EE UU y Latinoamérica aún están evaluando la ventana). La serie fue ordenada por Dan Korn, VP de Programación de A+E Networks, y está producida por Charlotte Fisher, Cristina Irazábal, Quintero y Owen Morgan en el equipo CIC Media.
 
La segunda docuserie, también ordenada para History, es Secret wars uncovered (5×60’) que estrenará el 26 de junio. El tercer proyecto es la segunda temporada de Deadly disasters para BBC Earth (la primera temporada ya está en NatGeo LatAm).
 
Quintero destacó que se adelantaron con la logística del trabajo a distancia hace más de tres semanas, en vista de lo que ya ocurría en Italia e Inglaterra. La empresa, con oficinas en México, Miami, Londres y Caracas, movió a todo el personal a sus casas. “Pudimos hacerlo en tiempo récord antes de que los otros territorios se cerraran. No nos afectó el flujo de trabajo y ayudó a mantener intacta la capacidad de respuesta” dijo.
 
CIC Media también ofrece material terminado, como Oh my pet (52×30’) de Hitsbook, a los canales de Latinoamérica. “Podemos ayudarlos a generar programación en crisis” apuntó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas