TELEVISIÓN

Claudio Callao de Robotlution: Estamos presentando el reality infantil Robotlution

21 de noviembre de 2019

Miryana Márquez

Claudio Callao

Claudio Callao, director y productor creativo de Robotlution de la Fundación Global, Arte, Ciencia y Tecnología de Colombia, explicó que hace seis meses lo contactaron para transformar un proyecto de robótica para niños.

“Nosotros creamos la franquicia, Robotlution Junior, Teen y Extreme” un reality show infantil que sigue a equipos de toda América Latina que compiten durante varias semanas. Son doce episodios de 45 minutos, donde el grupo ganador visitará la base de la NASA en Houston.  
Callao señaló que el proyecto tiene solo tres meses de armado. “Grabamos un piloto en Colombia para que la gente tenga idea de qué se trata”. La idea es de Mónica Sánchez, directora de Fundación Global.

Son tres tipos de retos que los jóvenes tienen que pasar: ecología, labor social y diversión, los cuales cuentan con distintos grados de dificultad. Por ejemplo, en ecológicos hay uno en el que tienen que hacer un animatrónico de animales que están en extinción. Hay otros que son sociales, donde deben construir una prótesis de un brazo, entre otros. “Es muy interesante porque los niños de ocho años construyen robots”.