MERCADEO

CMC: Influencers y sus seguidores son ya una mayoría multicultural

13 de agosto de 2019

Liz Unamo

Reporte CMC

El Cultural Marketing Council (CMC) publicó un reporte sobre los influencers donde destaca que, en el mundo de los medios sociales, tantos los que son seguidos como sus seguidores son ya una mayoría multicultural en edades comprendidas entre 13 y 49 años. “En otras palabras, ellos son la corriente principal”.
 
Según el reporte del CMC: The Multicultural Majority Rises: Let’s Look a the Social Media “Stars”, las razones por las cuales los influencers ahora son la “corriente principal”, incluye que convertirse en una estrella de las redes sociales significa operar dentro de un verdadero entorno de igualdad de oportunidades. “A diferencia de la televisión, el cine o los estudios digitales, las redes sociales no tienen ‘control facial’ sobre quién tiene la oportunidad de convertirse en una estrella” explican. Además, en el mundo de las redes sociales, donde no hay barreras, 62% por ciento del promedio combinado de los 20 mejores vloggers de Instagram/YouTube son multiculturales (basados en subs/seguidores).
 
Por el lado de los seguidores, el reporte explica que los multiculturales de entre 13 y 49 años son significativamente más propensos a seguir vloggers de redes sociales que sus contrapartes blancas no hispanas. Mientras los afroamericanos (AA) y los hispanos son seguidores a niveles altos similares. “Esto se traduce en que el mercado de seguidores es mayoritariamente multicultural; 55% del mercado de seguidores de 13-17 años de edad (6,7M) y 51% del mercado de entre 18-49 años de edad (31,3M).
 
En cuanto a quiénes siguen, el CMC destaca que los jóvenes de 13 a 34 siguen a más influencers fuera de su propio segmento racial/étnico. Sin embargo, casi la mitad de los influencers favoritos de cada segmento son de su propio grupo étnico. “Curiosamente, 53% de los favoritos del segmento blancos no hispanos de este grupo son afroamericanos; sin embargo, solo el 18% de los afroamericanos no hispanos y el 23% de los favoritos hispanos son blancos no hispanos”.