TECNOLOGÍA

Cobertura digital sin precedentes en Tokyo 2020

8 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Andres Nieto Claro Sports

Claro Sports ofrecerá una cobertura digital sin precedentes en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokyo en 2020.
 
Andrés Nieto, director de Claro Sports para Latinoamérica, explica: “Estamos generando mucha más distribución digital de nuestro contenido durante los Juegos Olímpicos gracias a la alianza con Youtube, también en Marca Claro y en la OTT Claro video. En Youtube vamos a entregar cientos de horas de contenido. Ya hicimos el experimento en los Panamericanos y ahora volcaremos la experiencia en toda la región de forma gratuita”.
 
Y añade: “En México, donde hemos estado creciendo nuestra distribución, vamos a estar entregando cuatro canales de TV, aproximadamente unas 2 mil 300-2 mil 400 horas en vivo. Además, abriremos cuatro canales 20 días antes del inicio de los Juegos para revivir las medallas de Río de Janeiro y todo el contenido de producciones originales de Reto Tokyo 2020, más todo el contenido de la alianza con Olympics Channel para generar más audiencia y más descarga comercial”.
 
“Los Juegos Olímpicos son 36 mundiales de fútbol a la misma vez. Son eventos que están diseñados para mutiplataforma. En un canal lineal es muy difícil alojarlos por la multiplicidad. Hoy se ofrecen varios productos donde es el cliente final el que tiene la decisión de ver lo que quiere y no lo que le toca. Vamos a generar mucho contenido curado y especializado para que cada persona elija y segmente lo que quiere ver”.

Ven En Vivo