TECNOLOGÍA

Colegio de San Ildefonso destaca tecnología LED

25 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Panasonic Museo San Ildefonso

El uso de la tecnología de proyección láser-LED es cada vez más común en museos y galerías de arte, ya que, por sus características de operación durante largos períodos, versatilidad de montaje y bajo mantenimiento, son ideales para aplicaciones de video arte, museografía y difusión de la cultura.

En México, el Colegio de San Ildefonso es un ejemplo del aprovechamiento de los beneficios de estas nuevas herramientas audiovisuales. Desde hace unos años, los responsables de museografía han reemplazado los antiguos proyectores de lámpara de mercurio por equipos láser-LED de Panasonic.

A propósito de la reciente incorporación de un nuevo proyector para su sala de Cine, el coordinador de Museografía, Ernesto Bejarano, compartió su opinión respecto a la tecnología láser-LED y el desempeño de los equipos Panasonic.
“Nuestra sala de Cine, es más bien una dinámica sala audiovisual” describe Bejarano. “El objetivo es utilizarla para exhibir ciclos de cine relacionados a las exposiciones, películas documentales, conciertos a distancia o presentar nuevos libros. Por esta razón decidimos confiar otra vez en Panasonic”.

La solución fue un proyector DLP compacto con tecnología láser-LED, 3.500 lúmenes de brillo, relación de contraste de 20.000 a 1 y resolución Full HD, de la familia PT-RZ de Panasonic. El proyector, instalado a finales de enero de 2020, es compatible con la función Digital Link que permite transmisión de video, audio y señales de control mediante un solo cable LAN, lo que facilitó su conectividad con el sistema automatizado disponible en la sala.