TECNOLOGÍA

Colorista Leonardo Fallas: DaVinci Resolve 16 es una suite de finalización

1 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Leonardo Fallas Blackmagic 2019

DaVinci Resolve de Blackmagic viene agregando herramientas y opciones que la convierten en una herramienta completa de posproducción más allá de un sóftwer de corrección de color que es como se le conoce hasta hace poco tiempo.

Leonardo Fallas, experto en colorización, quien estuvo invitado por Amtec y Blackmagic a la reciente Expo Cine Video y TV 2019, mostró las novedades de la versión 16 de Da Vinci Resolve en una sala especialmente diseñada para la ocasión.

“Los asistentes vieron con mucho interés las novedades y entendieron que Da Vinci ya no es solo una herramienta de corrección de color, sino que representa toda una suite de finalización de posproducción que permite gestionar desde la ingesta del contenido, la edición, inserción de subtítulos, efectos, manejo del color y nuevas capacidades para el trabajo de audio y composición. Además de la salida del material ya final”.

“Los visitantes a la sala se mostraron sorprendidos de estas opciones que brinda al ser un “todo en uno” que maneja desde el inicio de la producción hasta que sale al aire, ya sea en cine, streaming o broadcast”.

Y agrega: “Blackmagic ha sido muy claro con las actualizaciones. Olvidemos que Da Vinci solo hace color para entender que es una suite de finalización completa donde cualquier operación de post que necesites hacer se puede realizar con las herramientas que brinda Da Vinci”.

Ver En Vivo