MERCADEO

Comscore: Las mujeres peruanas son las más conectadas a Internet en Latinoamérica

27 de octubre de 2019

Cristian Vergara

Comscore Peru

Alrededor del 70% de los minutos online consumidos en el país corresponden al público femenino, de acuerdo a los últimos registros de Comscore

El consumidor peruano: digitalmente Multiplataforma y Cross-Media” es el reporte más reciente de Comscore sobre las tendencias digitales en el país.

Las mediciones de la herramienta Comscore MMX Multi-Platform, en mayo de 2019, muestran los siguientes resultados:

– Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales por usuario, seguido por Argentina (82 horas) y México (65 horas). Perú aparece en el cuarto lugar.

– 56,2% de la población digital peruana es masculina y 43,8% es femenina.

– Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. Ese sector en Argentina es del 20%, 21% en Brasil y 23% en México.

– El 58% del consumo mobile en Perú está compuesto por público masculino, el más alto de Latinoamérica en la división por género.

“La conclusión principal de nuestra investigación es que el consumidor digital en Perú es multiplataforma y cross media. Para entender las tendencias hay que tener un mapa integral en el que convergen distintas plataformas, que a su vez son complementarias entre sí. El usuario está en un lugar y en todos al mismo tiempo, por eso es importante realizar estudios que aborden las conductas de consumo online en su totalidad” agregó Francisco Sánchez de Tagle, Country Manager de Comscore Perú.