Lopez Negrete Communications tuvo dos campañas destacadas de Walmart

Conill y Lopez Negrete Communications en el Top Performing Ads del CIIM

07 de noviembre de 2019


Ford, Walmart y Google comparten un galardón común: estos y otros fueron nombrados en Top Performing Ads medidos por el nuevo e innovador indicador métrico CIIM  (Cultural Insights Impact Measure), desarrollado por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) ) Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM), en asociación con NBCUniversal y las empresas miembros de AIMM.
 
Entre los anuncios/anunciantes y agencias en el top quartile, destacan:
 
African-American - P&G de Grey - New York con Nothing Comes Easy
 
LGBTQ+ - Ad Council de R/GA con Love Has No Labels
 
Hispanic English - Nationwide de Conill con Building a Legacy
 
Hispanic Bilingual - Walmart de Lopez Negrete Communications con Enciende la Cocina - Summer Meals
 
Hispanic Spanish - Denny’s de Conill con Nos vemos en Denny's
 
Overall - Walmart de Lopez Negrete Communications con Mother's Day
 
 
“Aprovechar de manera efectiva las percepciones culturales significativas y relevantes debe ser una apuesta de mesa para cada organización. Esta herramienta, que identifica el impacto y la efectividad de las percepciones culturales y cómo impactan la marca, la relevancia, la lealtad y la intención de compra pueden ser un facilitador clave para establecer conexiones poderosas con una amplia gama de consumidores” dijo Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble y presidente de ANA.
 
“Los puntajes de CIIM  miden el nivel de Relevancia Cultural percibido por los segmentos de audiencia. Los anuncios que puntúan en el top quartile por audiencias específicas demostraron una intención de compra un 50% más alta en comparación con los puntajes en los dos cuartiles inferiores. Esto muestra que los vendedores pueden impactar significativamente las ventas al conectarse con consumidores que utilizan atributos culturalmente relevantes que incluyen inclusión, respeto, valores culturales, representaciones auténticas, reflexiones positivas, modelos a seguir, celebración y orgullo cultural” explicó Carlos Santiago, cofundador de AIMM y presidente de Santiago Solutions Group, quien dirigió el equipo de estudio. “Las marcas que aprovechan todo el potencial de la cultura más allá de la mera inclusión son las más beneficiadas” agregó.