TELEVISIÓN

Constanza Arena de CinemaChile: Traemos 30 proyectos chilenos a Conecta Fiction

17 de junio de 2019

Andrés Briceño Izarra

Constanza Arena

Constanza Arena, directora de CinemaChile, contó desde Pamplona en el primer día de Conecta Fiction, que se celebra desde este lunes 17 al 20 de junio y que espera más de 700 participantes, que llegan al evento con la misión de facilitar la participación de distintos contenidos, productores y talentos en diversos mercados.

“Este año somos el país invitado por Latinoamérica en Conecta Fiction, y vinimos con una delegación de 30 personas. Cada una de esas personas trae un proyecto, por lo que estos días estaremos presentando 30 proyectos chilenos. También participaremos en las distintas conferencias” dijo Arena.

La cineasta también comentó de la presentación en la ceremonia inaugural de la coproducción entre Chile y Finlandia, Héroes invisibles, que trata sobre un diplomático finlandés que durante el golpe militar de 1973, que acabó con el gobierno de Salvador Allende, salvó muchas vidas de chilenos perseguidos. La producción es de Parox de Chile y de Kahio de Finlandia.

Arena comentó que la industria audiovisual en Chile está bastante potente, que los que producen cine son los mismos que están haciendo series para televisión, con una excelente calidad, e impulsan la industria. “Estamos muy contentos de tener buenas producciones que estén rodando por Latinoamérica y el mundo, como los son Prófugos, Héroes invisibles y más”.

“A pesar de ser un país relativamente pequeño, tenemos una gran capacidad de producción de contenidos originales, de alta calidad, creatividad y con altos índices de exportación” expresó Arena.

Ver EN VIVO