TELEVISIÓN

Convergencia Show inicia con un llamado por la inversión de redes en México

9 de julio de 2019

Carmen Pizano

Convergencia Panel

Se inauguró Convergencia Show con la presencia de destacados actores de la industria de telecomunicaciones. Durante la ceremonia inaugural las voces se unieron en cuatro ejes: la búsqueda de condiciones para atraer más inversión privada en telecomunicaciones para ayudar a los operadores miembros de la ATIM y así conectar a 45 millones de mexicanos, diversificación de los negocios a partir de la digitalización y el impulso a la adopción de las nuevas tecnologías.

Rafael Val, director general del evento, destacó que este ha crecido en los últimos años, cuando otras exposiciones tienden a decrecer “esto se debe a dos motivos; al interés por el mercado mexicano y por el permanente apoyo de los expositores y partners, además del interés de los participantes”. 

Por su parte, Salma Jalife, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, destacó que el objetivo gubernamental es desarrollar políticas públicas que ayuden a los operadores a generar la conectividad y dinamizar la transformación digital: “Nos enfrentamos a volúmenes más fuertes en materia de entrega de datos, latencia y entrega de redes como consecuencia de nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías. Para ello proveeremos el desarrollo de redes de alta velocidad que buscan desarrollar las redes de transmisión en el mediano plazo y gestionaremos la políticas públicas para desplegar el desarrollo de redes y generaremos campañas con gobernantes locales para sensibilizar sobre temas de necesidad de conectividad”.