MERCADEO

Creative Experience, the evolution of CX: 47% de los CMO estará invirtiendo en creatividad el próximo año

9 de octubre de 2019

Cristian Vergara

Isobar Creative Experience Logo

Isobar publicó recientemente el estudio Creative Experience: the evolution of CX, derivado de la encuesta global de CMO de Dentsu Aegis Network, pero enfocado a los resultados de la misma, sobre experiencia del cliente. Los cuales demuestran cómo los profesionales del marketing están invirtiendo fuertemente en creatividad, para ofrecer mejores experiencias al cliente que impulsen el crecimiento del negocio.

“CX trae tres pilares imprescindibles hoy: estrategia comercial centrada en el cliente, uso innovador de la tecnología y análisis de datos para personalizar productos y servicios, terrenos en los que Isobar se ha posicionado como experto y en los que sin dudas seguirá creciendo a partir del nombramiento de Luis Ribó como CEO y el fortalecimiento del equipo directivo” explicó Sebastián Tonda, CEO de Dentsu Aegis Network México.

Los resultados muestran que los CMO creen que la creatividad es fundamental para transformar la experiencia del cliente y el negocio en general. El 85% de ellos dijeron que la creatividad y las grandes ideas “construyen a la marca y ayudan a crear una conexión emocional” y, por lo tanto, son importantes para el éxito futuro de su negocio. Además, el 47% de ellos están invirtiendo en creatividad el próximo año.

Algunos hallazgos:

– El 52% de los CMO clasificó la creatividad y la generación de ideas como los elementos más importantes del éxito de su negocio hoy en día y el 47% estará invirtiendo en creatividad el próximo año, de forma prioritaria.

– El 83% dice que la fluidez y consistencia en la experiencia del cliente, a través de la actividad comercial y en todos los canales, es importante para el éxito futuro de su negocio

–  El 57% concuerda en que las crecientes expectativas de los consumidores representan un reto para alcanzar la excelencia en la Experiencia de Cliente.