TELEVISIÓN

Creo que Pluto TV va a ser la plataforma del futuro: JC Acosta de ViacomCBS Networks Americas

7 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

JC Acosta 2019

La plataforma AVOD Pluto TV, que ya está disponible en iOS y Android (a partir de este martes en la tarde) así como en operadores de TV paga y proveedores de telefonía móvil y banda ancha, muchos de los que serán anunciados más adelante, representa para JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Americas, “la plataforma para el futuro”.
 
Acosta, quien conversó en exclusiva en el espacio #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, destacó que Pluto TV es un modelo de negocio interesante donde todos entran como socios compartiendo revenue share basado en la publicidad. “Es una sociedad entre socios para ganar juntos” dijo.
 
También habló de la producción original en Latinoamérica que iniciaron hace diez años en Caracas, Venezuela, con Isa TKM coproducida con Sony, “una novela que cruzó el mundo y abrió la ventana de la producción original local, luego en Miami y ahora estamos en Colombia con Club 57 segunda temporada” destacó.
 
Apuntó que crear contenido les da la oportunidad de producir no solo para sus marcas, sino para terceros. “Podemos iniciar en el servicio premium con la primicia en Paramount+, después ir al canal de TV paga, luego a Pluto y así hemos creado la vida del ciclo completo de la programación. Así es como hemos negociado muchas de las coproducciones”.
 
Acosta, quien es contador, combina la creatividad de números y los negocios. “No quiero ser la persona que dice que no, sino la persona que dice vamos a ver cómo lo vamos a hacer para que sea rentable y algo importante que puede construir a la empresa”.

Ver #PRODUprimetime con JC Acosta de ViacomCBS Networks Americas