MERCADEO

Cynthia Pérez de Twitter LatAm: El 76% de la actividad en Internet en América latina está asociada a actividades con el video

3 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Cynthia Perez

El video en vivo será una de las apuestas más fuertes de Twitter en Latinoamérica para 2020. Según Cynthia Pérez, Head of Video Solutions para Twitter SpLatAm, “el contenido en video refuerza la conversación con la marca y está a tono con el comportamiento de los usuarios en Internet”.

La ejecutiva subrayó que el propósito principal de Twitter es, justamente, crear las condiciones para que se desarrolle una conversación alrededor de un tema. “Allí, bajo ese contexto, las herramientas de video juegan un papel primordial”.

Explicó, además, que el 76% de la actividad en Internet en América Latina está asociada a actividades con el video y es en ese momento donde las conversaciones pueden darse de manera orgánica.

“Cuando un usuario ingresa a Twitter, a diferencia de otras plataformas, lo hace siguiendo un interés particular, ver lo que está pasando alrededor de un tema” destacó.

Agrega que las marcas son conscientes de ello y lo utilizan para varias estrategias: uno, por ejemplo, tiene que ver con lanzamiento de algún producto: “tenemos cifras que demuestran la eficiencia de nuestra plataforma a lanzar un producto usando cada herramienta”.