La campaña solo se puede ver en dispositivos móviles si está dirigido a los ojos de otra persona

Dante Spinetta, Wunderman Thompson e Incucai lanzaron una campaña para incentivar la donación de córneas

19 de febrero de 2020


Para alentar las donaciones de córneas, Dante Spinetta presentó el videoclip de su nuevo tema, Aves. El clip, que fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony para colaborar con Incucai, solo se puede ver en dispositivos móviles si está dirigido a los ojos de otra persona, de lo contrario, las imágenes se ven borrosas, con colores y sombras saturados, como ve quien espera un trasplante de córnea.

“Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás no está tan al tanto de la importancia del Incucai” aseguró Dante Spinetta.

A través de esta innovación tecnológica y artística, Wunderman Thompson Argentina busca crear conciencia sobre la dificultad que enfrentan quienes esperan un trasplante de córnea y la importancia de donar. Usando el hashtag #XTUSOJOS, la agencia diseñó y desarrolló el proyecto, en colaboración con Tokyyto, quien diseñó filtros exclusivos de Instagram. Este artista creó los filtros más utilizados del mundo en las redes sociales, y decidió participar en la iniciativa para que todos aquellos que deseen apoyar la difusión del mensaje puedan cargar sus historias utilizando estas adaptaciones visuales.

“Desde la perspectiva de la agencia, nuestro enfoque fue demostrar creativamente la colaboración y la empatía, por lo que desarrollamos una herramienta interactiva que solo funciona con la ayuda de otra persona. De esta manera, tratamos de permitir que las personas tengan el punto de vista de quienes sufren este problema, por solo unos minutos” dijeron Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, DGC de Wunderman Thompson LatAm.

https;