MERCADEO

Dercocenter y Wunderman presentan caso de éxito en Chile

4 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Cristian Garcia Wunderman

La industria automotriz, al igual que la del retail son altamente competitivas, marcadas por la agresividad y la gran cantidad de promociones y ofertas de ventas. DercoCenter, principal retail automotriz de Chile, y Wunderman Santiago presentaron los resultados de su última campaña integral Hoy es el mejor momento para partir de cero, que les permitió incrementar las ventas de 0km en un 14%.

La estrategia de comunicación se realizó a través de un mix de medios tradicionales y no tradicionales que estimularon la aceleración de la decisión de compra. De este modo, la campaña que invitaba a los chilenos a comprar un 0km tuvo grandes resultados que se tradujeron en un alto volumen de visitas al sitio web y mayor cantidad de cotizaciones, y un incremento en las ventas.

“La estrategia se basó principalmente en una oferta multimarca como factor diferencial para empujar el éxito, el fuerte uso de canales digitales y la utilización de los formatos adecuados para estar en el momento correcto, con la información correcta para llegar al consumidor correcto. De este modo, logramos llamar la atención en medio de un contexto adverso y superar los objetivos de cotización y venta. Fue algo muy innovador dentro de la industria automotriz” aseguró Cristian García, CEO de Wunderman.

“El éxito que alcanzamos con esta campaña no tiene precedentes. El trabajo realizado por la agencia en conjunto con nuestro equipo fue excelente, con una estrategia y ejecución minuciosas centradas en el consumidor y con una estrategia multicanal equilibrada. En todo momento trabajamos para asegurarnos una gran experiencia de compra” sintetizó Cristian Cabello, gerente de Marketing Corporativo de DercoCenter.