MERCADEO

Diageo logra llevar a 47% la representación femenina en liderazgo de sus agencias

7 de marzo de 2019

Liz Unamo

Syl Saller 1

Después del llamado que hizo Diageo, a través de su CMO, Syl Saller, demandando inclusividad, llegó a 47% la representación de mujeres en los equipos de liderazgo de sus socios de las agencias de publicidad. Sin embargo, esto no se cumple en los departamentos creativos donde solo se registró 30% en altos cargos dentro de la empresa.

“Me complació mucho ver que hay una fuerte representación de mujeres en los equipos de liderazgo de nuestros socios, un promedio de 47%. La proporción de mujeres que progresan hacia el liderazgo creativo es un problema real en la industria de la publicidad. Las cifras de IPA de que representan solo el 12% de los directores creativos en la industria publicitaria del Reino Unido muestran que hay una gran cantidad de talentos femeninos que dejan a las industrias creativas que no podemos perder” dijo Saller.

Estas cifras provienen de un grupo de agencias, a las que Diageo pidió estadísticas: VMLRY & R (agencia de publicidad Baileys), Anomaly (Captain Morgan y Johnnie Walker), AMV BBDO (Guinness), 72 & Sunny (Smirnoff) y Carat, que maneja la mayoría de las cuentas de medios de Diageo en el Reino Unido y en EE UU. Los datos fueron recolectados a fines del año pasado.

Diageo dijo que hay 50 mujeres que participan en el esquema de Creative Equals “Returners”, respaldado por la Oficina de Igualdad del Gobierno del Reino Unido y diseñado para apoyar a las mujeres en las industrias creativas de ese país cuando regresan al trabajo después de una interrupción de la carrera de al menos 12 meses.