TELEVISIÓN

Diego Chalela, escritor: Nos destacamos por escribir historias emocionales

13 de septiembre de 2018

Jaime Quintero

Diego Chalela

Diego Chalela, escritor colombiano con 11 años de experiencia en el oficio trabajando en proyectos como Descontrol (W Studios), comenta que el rango distintivo de los contenidos de ficción colombianos y de sus escritores radica en la particular emocionalidad de sus historias.

“Todo surge como producto de nuestra tradición narrativa y del contexto que de alguna manera condiciona los procesos creativos. Me refiero a una cierta sensibilidad que permite abordar de forma fluida y orgánica temáticas variadas en un mismo universo dramático. Creo que la mezcla cultural que somos, expresada tanto a nivel dramático como estético en las historias y la tradición narrativa de nuestra ficción televisiva, le da a nuestros escritores un repertorio único para expresarse ante el mundo” dice.

Frente a las tendencias de la industria, Chalela comenta: “Lo que ofrecemos al mercado actual es una gran variedad de posibilidades temáticas, así como de herramientas para plasmarlas o mezclarlas dentro de un producto. Mientras en algunas cadenas o productoras existe el interés o la tendencia por narraciones cercanas al melodrama, a historias aspiracionales, a la idiosincrasia de un país o región, o a fenómenos sociales de gran impacto cultural (como, por ejemplo, el narcotráfico), existen también plataformas, canales o espacios digitales donde la tendencia puede variar”.