TECNOLOGÍA

Digital 6000 de Sennheiser lucieron en Grammy

29 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Lizzo Sennheiser

Durante la transmisión de la 62.ª edición anual de los premios Grammy, la industria fue testigo de cómo el sistema inalámbrico Digital 6000 de Sennheiser, ayudó a ofrecer una señal cuya ruta fue completamente digital para micrófonos vocales inalámbricos.
 
Los momentos más destacados de la noche incluyeron actuaciones cautivadoras de Lizzo, Brandi Carlile, Blake Shelton y otros, así como más de 20 canales de RF del Digital 6000 de Sennheiser.
 
Después de recibir la señal del micrófono, cada canal receptor del Digital 6000 wireless de Sennheiser fue retransmitido a través de una red Dante redundante dual, que llevaba múltiples flujos de audio multicanal idénticos hasta varias consolas de mezcla digitales ubicadas en todo el recinto.
 
“Esta es la primera vez que los premios Grammy han sido capaces de entregar un solo camino completamente digital a cada consola de mezcla de todos los micrófonos inalámbricos de voces” resaltó Jeff Peterson, PA Designer de ATK Audiotek. De acuerdo a Michael Abbot, coordinador de audio de los premios Grammy, al combinar un sistema de microfonía inalámbrica digital de alta calidad como la de Sennheiser y una red Dante como protocolo de transporte, el programa ha logrado una respuesta de frecuencia enormemente mejorada.

“Apreciamos la agilidad de frecuencia del Digital 6000 en un entorno tan intenso en RF” dijo. “Esto nos permite desplegar múltiples transmisores y receptores con un rendimiento confiable”. “Nos beneficiamos considerablemente por la resistencia a la interferencia del Digital 6000” añade Peterson.