TECNOLOGÍA

Domingo Simonetta de SVC: Lo tradicional, en broadcast, tiene sus días contados

11 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Domingo Simonetta, presidente de SVC

En Sistemas Video Comunicación (SVC) están enfocados en el futuro. Domingo Simonetta, presidente de la empresa, evalúa en prospectiva a la industria broadcast y concluye que inexorablemente se va a reconvertir hacia flujos de trabajo en IP, al tiempo que consigue un espacio en la nueva reconfiguración de las plataformas de generación y distribución de contenidos.
 
“La TV tradicional, de la manera en que la conocemos, está cambiando rápidamente en contenidos, en medios de distribución, en formatos. En Todo. Ya hay otra TV” señaló.
 
“Por eso nosotros estamos enfocados en el futuro, en plena reconversión de nuestra empresa, evidenciada de alguna manera en la evolución de las marcas tradicionales que representamos, y en las alianzas que hemos hecho con otras, como Lawo o Arista” añadió.
 
Simonetta reconoció la crisis actual del mercado argentino —“por una coyuntura económica”— y a un tiempo destacó el interés que existe por acercarse a modelos innovadores, como los propuestos por JVC con su PRO HD Bridge, que permite establecer conexión en vivo, sobre IP, a costos muy inferiores a los que se vienen considerando en la industria.
 
“Con lo que ofrecemos, cada vez nos acercamos más a data centers que a centros de control. Somos conscientes de ello, por eso tenemos especialistas en el área y vamos madurando junto a nuestros clientes, en función de la nueva realidad” completó.