TECNOLOGÍA

DPA d: screet 4161 Slim y Heavy Duty Omnidirectional facilitó el trabajo durante Spider-Man: Lejos de casa

12 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

4160 slim family

El veterano mezclador de sonido Felipe “Flip” Borrero, recibió recientemente la tarea de encontrar la solución de micrófono adecuada para el personaje principal en la exitosa película Spider-Man: Lejos de casa, que no solo debía proporcionar una solución de audio ideal, sino que también se ocultaría perfectamente dentro del disfraz del personaje sin obstrucciones. “Flip” y su equipo encontraron lo que estaban buscando con los micrófonos DPA d: screet 4161 Slim y Heavy Duty Omnidirectional.

“El disfraz de Spider-Man fue diseñado para envolver firmemente el cuerpo y la cara del Tom Holland” explica Borrero. “Mi asistente realizó una investigación diligente y encontró el DPA d: screet 4161, que integramos en el casco de Holland. Se unió a un pequeño transmisor Lectrosonics SSM ubicado en la parte baja de su espalda. El resultado fue fantástico. Es el micrófono con el sonido más natural que he usado y necesitaba muy poco color adicional”.

Además de los d: screet 4161 utilizados en la película, se confió en el micrófono de cuello de cisne supercardioide d: sign 4098 de DPA para montajes de automóviles, el d: screet 4060 Slim y los micrófonos en miniatura omnidireccionales 4061 y 4071 para una variedad de circunstancias de audio.

“Los micrófonos DPA respondieron bien en escenas de diálogo susurrantes de bajo volumen y se mantuvieron firmes en escenas ruidosas” agrega Flip. “Además, me sorprendió gratamente el rango dinámico de los micrófonos DPA”.