TELEVISIÓN

Ed Wells de Sesame: Realizando formatos cortos para plataformas digitales y canales lineales

16 de octubre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Ed Wells

Ed Wells, jefe de Media y Educación Internacional de Sesamo Workshop, mencionó que desde hace poco más de un año se hizo un cambio de marca, para refrescarla, y ahora todos los productos pasaron a llamarse Sésamo en lugar de Plaza Sésamo.

Wells informó que actualmente están produciendo nuevas temporadas, con mayor calidad y recursos tecnológicos para hacer los productos más reales y agradables, e indicó que están trabajando en agregar características de cada diferente región. Por ejemplo, en Latinoamérica, se añaden a la serie cosas típicas de la región, para que la audiencia se sienta más identificada.

También señaló que la empresa se encuentra realizando formatos más cortos, para adaptarse a la nuevas formas de consumo y a los tiempos de los contenidos que hay en las plataformas digitales como YouTube, Facebook, e incluso para los canales tradicionales de televisión que cada vez más piden este tipo de formatos.

“Además de hacer los formatos cortos de uno a dos minutos de duración para plataformas digitales, nos dimos cuenta de que los canales tradicionales, para reinventarse, están interesados en meter estos contenidos cortos a su programación, tanto en la TV como en las páginas web de sus canales o programas” concluyó.