TECNOLOGÍA

Edgeware optimiza CDN múltiple con StreamPilot

24 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Streampilot Edgeware

Edgeware anunció la incorporación de su capacidad de optimización automatizada a su plataforma de control multi-CDN StreamPilot. Conocida como AutoPilot, la función brinda a los emisores y proveedores de contenido la opción de realizar automáticamente acciones activadas por los datos de sesión en tiempo real de StreamPilot cuando se utiliza una configuración de CDN múltiple.

La función AutoPilot identifica y presenta automáticamente una vista unificada de los problemas que podrían afectar la calidad de la experiencia de los usuarios, independientemente de qué CDN esté entregando el servicio de TV al espectador. Los problemas presentados pueden estar relacionados con el dispositivo, el CDN de entrega, el ISP o el contenido en sí. Los datos se procesan, agrupan y presentan con una clasificación por nivel de gravedad.

Al proporcionar a los usuarios la capacidad única de mitigar los problemas de forma automática o manual mediante acciones como seleccionar otro CDN para la entrega, StreamPilot satisface una demanda creciente de los organismos de radiodifusión y proveedores de contenido para optimizar automáticamente la entrega.

La función AutoPilot no solo permite a los usuarios reaccionar rápidamente y resolver problemas potenciales, sino que también identifica problemas que no pueden resolver, como circunstancias relacionadas con el ISP u otras que afectan la infraestructura. Esto reduce los costos operativos y permite a los usuarios concentrarse en otras tareas. Los datos valiosos de la sesión sobre el rendimiento de CDN y la QoE general proporcionan información clave para ayudar a los proveedores de contenido a monetizar sus servicios.