TELEVISIÓN

Eduardo Clemesha: Estamos buscando una nueva línea de series que lleve un sello diferente con un lenguaje más cinematográfico

14 de noviembre de 2016

Miryana Márquez

Eduardo Clemesha, director general de Formatos y Nuevos Contenidos de Televisa

Diablo guardián, la serie de 10 episodios que será transmitida por la plataforma Blim de Televisa a mediados de 2017, fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

La producción, que es una adaptación de la novela del mismo nombre de Xavier Velasco, publicada en 2003 y que ganó el premio Alfaguara, está protagonizada por Paulina Gaitán y Adrián Ladrón.

La serie, que según informó la publicación Variety está siendo rodada en inglés y en español, está a cargo de José Nacif, Ramiro Ruiz, Francisco González Compeán y Rodrigo Santos.

“Estamos buscando una nueva línea de series que lleve un sello diferente, con un lenguaje más cinematográfico, como el tipo que Nacif, González Compeán y los demás pueden traer a la mesa” señaló Eduardo Clemesha, VP de Formatos y Nuevos Contenidos de Televisa.

Diablo guardián sigue a una adolescente de clase alta de Ciudad de México que se va a EE UU con una gran suma de dinero, donde su vida se convierte en un mundo de prostitución, drogas y hombres peligrosos.

El empuje de Blim y Netflix hacia contenido original en América Latina ha abierto el mercado, comentó el mismo portal. “Hay un auge de la producción y una diversificación de proyectos en México, que solía estar cerrado” dijo González Compeán.