MERCADEO

Effie Awards México llevó a cabo la segunda ronda de evaluación para su edición 2019

26 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Jose Teran Teran TBWA

Effie Awards México llevó a cabo la segunda ronda de evaluación de su 20.ª edición. Según José Terán, presidente del Consejo Consultivo del certamen, el común denominador en las empresas exitosas es que han vuelto la efectividad una parte integral de su cultura: “En Effie estamos muy conscientes de eso, por lo cual uno de los aspectos que calificamos en los casos registrados es su efectividad”.

A su vez, José Carlos Azcárraga, presidente del Jurado, destacó el papel de Effie para los participantes, por el valor que agrega a la rentabilidad del negocio. “No se trata de un beauty contest, es un certamen que califica la efectividad de las ideas, su ejecución y canales” agregó.

Por su parte, Sergio López, presidente Ejecutivo de Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), anunció que la ceremonia de premiación de los Effie Awards 2019 se llevará a cabo en noviembre próximo.

“En la AMAP estamos orgullosos por tener la oportunidad de impulsar el certamen más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, comprometidos a evaluar y premiar grandes ideas que, por su enfoque estratégico, logran resultados de negocio para las marcas” comenta López.

Effie Awards es una red mundial creada por la American Marketing Association en Nueva York en 1968, para reconocer la publicidad y comunicación eficiente. En la actualidad tiene presencia en 50 países, además de realizarse cinco premios regionales y uno global. En México, el certamen es organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad (AMAP) desde el año 2000.