TELEVISIÓN

El director Alejandro Bazzano: Inés del alma mía iniciará el rodaje en septiembre

19 de junio de 2019

Miryana Márquez

Alejandro Bazzano

Alejandro Bazzano, el conocido director de La casa de papel, dirigirá junto al chileno Nicolás Acuña (Sitiados) la serie Inés del alma mía, que fue presentada en Conecta Fiction.

Inés del alma mía está basada en el libro homónimo de la chilena Isabel Allende, y narra la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias, Inés descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

Para Bazzano, esta es una historia apasionante y representa además un desafío “porque es una historia que, primero, está basada en una novela de Isabel Allende, entonces ya empezamos con palabras mayores y, después, la historia en sí, que está basada en hechos reales de la conquista de Chile y de una historia de amor, de aventuras e intrigas”.

Según aclaró, es un proyecto que lleva varios años trabajándose. “Estamos en la recta final de la preproducción. Rodaremos desde septiembre hasta diciembre” y esperan estrenarlo en Amazon próximamente. La producción contará con una cuidada ambientación que se llevará a cabo en escenarios naturales de Chile, Perú y España.

Ver EN VIVO