TELEVISIÓN

El reino de Netflix comienza grabaciones en Buenos Aires

29 de enero de 2020

Andrés Briceño Izarra

El Reino

Netflix anunció el inicio de grabaciones en Buenos Aires de la nueva serie argentina El reino, producida por K&S Films, compuesta por ocho capítulos dirigidos por Marcelo Piñeyro y Miguel Cohan, producidos por Matías Mosteirin y Leticia Cristi, escritos por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, y protagonizados por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti.

El reino cuenta la historia de Emilio, candidato a vicepresidente, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Emilio podría convertirse ahora en el próximo presidente. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

“Argentina tiene un rol protagónico en la producción de contenidos a nivel global. Este proyecto es un paso importante en esa dirección. Es un honor trabajar con uno de los directores más talentosos del país, Marcelo Piñeyro, quien junto con Claudia Piñeiro crearon un relato apasionante que reflexiona sobre el presente de nuestra sociedad. Se trata de una gran producción y es un privilegio ser parte de este proyecto en esta nueva etapa de K&S Films, realizando de este modo nuestra primera serie de ficción para Netflix” dijo el productor Matías Mosteirin.

“Encontramos en Netflix y en K&S socios que nos empujan a ser más creativos, a no ponernos límites, a ir siempre más lejos. Matías y su equipo son auténticos compañeros de ruta. No hubiera sido posible El reino sin ellos” agregó Marcelo Piñeyro, creador y director de la serie.