TELEVISIÓN

Emilio Amaré de Plano a Plano: Cerramos acuerdo para la primera coproducción entre España y Turquía

15 de octubre de 2019

Emilio Amare

La española Plano a Plano y las turcas TIMS&B Productions e Inter Medya anunciaron la primera coproducción de un contenido original entre España y Turquía. “La idea es hacer juntos uno o dos proyectos al año. Pensamos que este acuerdo se puede alargar en el tiempo. El primero es una comedia romántica, en principio. Inter Medya estará a cargo de la distribución internacional” explicó Emilio Amaré, director general y socio de Plano a Plano.

En el comunicado oficial, Burak Sağyaşar, CEO de TIMS&B Productions, expresó estar feliz de hacer este viaje con Plano a Plano. “Debo decir que es un gran honor porque es la primera vez que una empresa española y una turca están combinando sus fuerzas para lograr el éxito en el mercado internacional”.

El CEO de TIMS&B Productions aseguró que la serie será una coproducción en el amplio sentido de la palabra, pues buscarán unir las dos culturas en cada paso del desarrollo de la producción, con códigos de lenguaje turco y español. “En otras palabras, vamos a producir una serie española con el ADN de Turquía, por lo que traeremos lo mejor de ambos mundos, ahora que los dos países están prosperando en la producción”.

Amaré cree que cada día es más difícil hacer proyectos sin socios, por lo que hay que buscar alianzas potentes en mercados fuera de los nacionales para poder hacer proyectos competitivos que interesen a cada vez más audiencias.

Ver EN VIVO