MERCADEO

Marcas deben demostrar que valoran a sus consumidores: Casanova//McCann

7 de abril de 2020

Liz Unamo

Elias Weinstock Casanova McCann

La pandemia del coronavirus mantiene paralizados los encuentros presenciales en la industria, y en su mayoría los festivales han sido pospuestos para el 2021. “La cancelación del Festival de Cannes Lions este año es una decisión más que acertada en varios aspectos, tanto económicos, como profesionales e incluso en el tema de salud” opina Elías Weinstock, EVP y CCO de Casanova//McCann.
 
Aunque se desconoce el alcance del impacto, ya algunas agencias independientes han visto mermados sus ingresos.  “Muchos clientes han sufrido bajas en los ingresos, por lo que en muchas agencias también ha habido reducción de personal y hasta algunas agencias independientes chicas han tenido que cerrar”.
 
Es tiempo de colaborar y ser empáticos. “Este es el momento cuando las marcas deben demostrar que valoran a sus consumidores y ayudar de la mejor manera posible, unas veces con un mensaje de apoyo, pero muchas veces es algo material, algo concreto que puede ayudar a la gente a sobrepasar esta situación, como el supermercado en Miami que contrata temporalmente a trabajadores de restaurantes que permanecen cerrados por ahora. Creo que mucha gente se va a acordar más de eso que de alguna campaña de comunicación”.